viernes, 15 de julio de 2011

Como conseguí tantos matches...Parte 2

¿Se acuerdan que les mencioné el blog de la AP que se casó con su HD? Pues ahí ella comento que una de sus técnicas para conseguir HF fue crear un blog, pero no como el típico blog de AP en donde contaba sus amores y desamores con el proceso, sino más bien un tipo de Curriculum en línea. Pero lo que no mencionó fue como rayos conseguía que las HFs dieran con el blog. Así que me puse a pensar y se me ocurrieron dos formas: el vídeo y comentar en más blogs. El siguiente paso fue pensar en que plataforma usar (elegí Tumblr) y el contenido (me valí de revistas para padres, creé un twitter especial para seguir a "Crafters" famosas, páginas de educación, parques familiares, etc.
El vídeo como ya se los había mencionado, es muy importante. Además una cualidad del video, es que aunque una familia esté en tu cuenta, el vídeo sigue apareciendo en el sitio de Au Pair Videos, por ende, si una familia ve tu video y les gustas pero tienes a una familia en tu cuenta, sólo anotan tu número de Au Pair y después se lo pasan a su Placement Manager para que te coloquen en su cuenta. Sencillo y funcional. Estudié comunicación así que sabía que el umbral de atención recaería en los primeros 20 segundos de mi video, así que me aseguré de tener el link a mi blog dentro de esos 20 segs. También puse mi número de AP, y en la primer versión de mi video también puse mi mail.
Ahora seguía comentar en más blogs. Sinceramente el único en el que comenté fue en cierto blog para Host Families, ahí me aseguraba de leer bien los posts y comentar cosas asertivas y maduras que aportaran a la conversación. Muchas veces vi comentarios de "Cry Babies", niñas con auto-compasión porque no habían tenido un match en una semana y cosas así...esos comentarios generalmente provocaban dos reacciones ante las HMs del blog: una, ignoraban el comentario de "pobre de mi" o dos, sutilmente les decían que eran un poco inmaduras. Lo cuál es cierto.
Y fue así como mi HM dio conmigo, vio mis comentarios en ese blog, lo cuál le dio curiosidad y entró a mi blog. Ahí yo había puesto mi número de AP y mi email...Llevaba justo el mes cuando recibí un mail de ella. Mi primera reacción, y creo que si van a hacer esto igual debería ser la suya, fue investigarla. Capaz y era una estafadora o spamer y me podía meter en tremendo lío. Antes de responderla la busqué en facbeook, en google y demás. Luego le respondí el mail pero le pregunte quién era su LCC, esto para comprobar que si estuviese con la agencia.
La verdad, estaban en un lugar que tenía en mi top 3 de ciudades en las que quería vivir, tenían el número y edades de niños que quería, en fin. También mediante mi blog me contactó otra familia de la misma ciudad que mi HF, pero con mas niños. Divinos pero sentía que mi corazón ya estaba con mi HF ya que ya llevaba 4 semanas hablando con ellos cuando la otra familia me contactó.

Aparte de eso, gracias al blog de Host Moms, encontré páginas como Great Au Pair y New Au Pair. Esos sitios son básicamente una especie de "Anuncios Clasificados" pero sólo para nannies, au pairs, y host families. Y como en todo, también hice mi research para ver que tan confiables y exitosas eran esas páginas, lo bueno es que familias de toda clase de agencias se inscribían pero no faltaban las que querían las cosas bajo el agua...La que mejor resultados me dió fue Great Au Pair, aunque también fue algo costosa ya que para poder subir fotos y poder ver fotos e información extra de las Host Families tenías que pagar una cuota de 60 dólares mensuales. No estaba muy convencida hasta que encontré una familia que me encantó, lugar perfecto, edades perfectas y además estaban en la misma agencia que yo!!! podría decirse que mi emoción fue tal que por ellos me incribí. Esto pasó cuando apenas tenía tres semanas con mi cuenta, así que subí mi pérfil, escogí las mismas fotos de mi cuenta de CC y le mandé un mail a la familia, a las pocas horas lo abrieron pero jamás me respondieron...a las dos semanas publicaron que habían conseguido un Au Pair gracias al sitio. Me decepcioné mucho pero decidí seguir viendo y además ya había pagado. El sitio está bastante completo, te deja reducir tu búsqueda por país, estado e incluso código postal. Puedes ver videos de las familias, mandarles email e incluso marcarlos como favoritos, tipo como "pokearlos" en facebook. Mediante ese sitio me contactaron unas 16 familias de las cuales sólo 7 estaban en la misma agencia, y de esas sólo 2 me interesaron, hubo una familia hermosa, me encantaba, pero pudo más mi amor por mi HF.
Conclusión: al momento de finalizar con mi Host Family yo tenía a otras tres host families interesadas en mi, al final fui yo la que eligió entre 4 y no ellos. Considero que si valió la pena pero como les comenté, tienen que ser muy proactivas, muy cuidadosas y sobretodo, paciencia y nervios de acero.
Espero que les haya servido esto, entiendo totalmente su desesperación y desánimo. Yo estuve ahí, pero de todo corazón, vale más esperar por la familia "perfecta", que ojo, no será la que jamás les haga pasar un mal rato, pero será la que al final del día, sean más las sonrisas que le saquen, que las lagrimas. Hay que recordar que ni nosotros somos perfectas, ellos tampoco. No se desesperen y lean hasta las letras chiquititas de todo.
Si tienen dudas, no duden en comentar :)

11 comments:

Jay :) dijo...

Me da flojera leer tooodo tu super post sobre todo porque ya me sé toda la historia :) Amiiiga tenemos que platicar y vernos pronto cuando ya andes por acá :) Te quiiiero!! mira que te ha dado resultado ser pro-activa :)

Mariana dijo...

Ohhh!

Yo tenía muchas ganas de preguntar también como es que habías conseguido tantos matchs, pero nunca me atrevi U.u en fin que bien que lo hayas hecho, yo también estoy en Great Au Pair, por que con CC no me ha llegado ni un match y eso que ya he estado ahi por tres meses, y justo hoy me llego uno en GAP así que voy a ver como me va con este :) En fin, espero leer pronto de ti y de tu familia :D Besos

Adri! dijo...

Hola! Que chevere como te moviste para conseguir tus propios matches!! te felicito!! ;).. Por cierto, a las familias que te escribian por GAP les decias de una vez que estabas con CC???

Miss Indi Pop dijo...

Hola Adri, si la verdad si valió la pena :). Y sí, en mi perfil de GAP puse explicitamente que pertenecía a una agencia y que sólo me iría bajo una agencia y no libre. Bastantes familias me contactaban pero sin agencia, y desde el principio les cortaba porque pues así no! jejeje. Ya mero te nos vaaas!!

Miss Indi Pop dijo...

Mariana, ¡muchp exito! nos cuentas como te fue. La vdd ni idea de porque a muchas niñas con app buenas no les lleguen, en fin, a esperar se ha dicho

Leidy Tatiana dijo...

Gracias!
Excelente :D post... Voy a tenerlo muy en cuenta en este proceso que estoy empezando

Vainilla dijo...

Indi, ya que tú lo explicas todo...

¿Cómo consigo contactarte para que lo expliques todo una vez más, para mí solita?

Miss Indi Pop dijo...

Hola, pasame tu mail por aquí y yo te envío un mail, solo no pongas el arrob por que seguro te llenas de spam jeje

dna_p2094 dijo...

yo me tendre que esperar un año:( pero mucha suuerte me encanta tu blog! cual es el blog de la ap que se caso con su hd?

Lili Amortegui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lili Amortegui dijo...

Hola Indi super tu post! I love it! También estoy aplicanco con CC y al leer ésto me surgieron unas preguntas!! ¿cómo puedo hacer para contactarte? Help me Please! :D

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio