sábado, 2 de julio de 2011

De llenar el DS-160 y otros demonios

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...es lo único que puedo decir. Si le pregunté 1,000,000 de veces a mi Regional Manager si era necesario algún otro documento, aparte del pasaporte y no. de Sevis, para llenar el ds-160, fueron pocas veces. Neta que se lo súper-requete-contra pgregunté.
Cuando me llegó Good News en seguida programé mi cita para renovar el pasaporte y fui a hacer el pago al día siguiente, hablé al DF y le súper recalqué que tenía muy poco tiempo para hacer todo el papeleo y le pedí que si necesitaba algo más, por favor me informara de una vez.
So, tuve que viajar a otra ciudad, Mérida, a renovar mi pasaporte, aquí en mi ciudad por no decir pueblo por no decir rancho me lo entregaban en dos semanas y pues así no se puede. Mi idea era llenar el dichoso ds-160 apenas tuviese el pasaporte, así que recién entregado y ya estaba en el Starbucks más cercano (en mi casa de Mérida no hay internet) con todo y papás ya que mi tarjeta no iba a pasar y hacer la cita por teléfono no era opción.
Leí y releí los mails con las instrucciones, me estresé un poco con cara de mucho porque para empezar las instrucciones que te manda CC ya están outdated, el formato es otro... pero lo feo fue cuando comenzaron a preguntarme cosas que de acuerdo a CC debía tenerlas en los docs que me habían mandado por paquetería...y llegarían a mi casa... pero en mi casa no había nadie-todos estábamos en Mérida... Cosas como la dirección y nombre exactos de mi HF, nombre de la escuela con dirección y lo peor... un mentado "Program Number". Revisé mil veces mi app y no había nada ni por asomo similar, pregunté en el muro de CC, pregunté a más niñas APs hasta que Jime muy amablemente, como siempre, me sacó de la duda...el problema era que en medio de mi panic attack pensé ¿y que tal si el dichoso program number es único para cada AP, tipo el CURP? El caso es que pregunté y pregunté y sí era el mismo so far pero decidí esperar.
Le mandé un mail a mi RM, pero obvio no me contestó... así que ni modo, mi trámite de visa se atrasaría un día más...mi enojo era que yo le había preguntado muchas veces si iba a necesitar algo más y ella me afirmó y reafirmó que no...y ya ven. Al día siguiente seguía sin contestarme el mail, así que le hablé y me lo mandó por mail. Si es el mismo para todas.
Entré de nuevo al sitio de la Embajada, mi aplicación ya estaba guardada, revisé que los datos fuesen los correctos, pusé el program number y listo, ya tenía el ds-160 lleno!!. Lo siguiente era hacer el pago, la pág. de la embajada se me hizo muy intuitiva y no muy complicada, lo hice rápido pero el problema fue que no imprimí el recibo de pago porque al momento no tenía impresora así que únicamente hice un screen cap por si las dudas. Le seguía agendar la cita, sinceramente no fue tan difícil, al tercer intento ya la tenía programada.
Lo difícil en sí son las preguntas, en mi caso la de current employment y cosas así. Pero si tienen alguna duda, aquí estoy, para servirles ;)

2 comments:

Vainilla dijo...

Yo temo por mi integridad emocional llegado el momento de hacer citas y pagos por internet.
Lo máximo que he hecho por internet fue comprar unos boletos por Ticket Master y la verdad me pareció la cosa más complicada del mundo.

Yo sí necesitaré un tutorial vía youtube. Algo así como "llene su formulario DS160 sin morir en el intento".

Miss Indi Pop dijo...

Jajajajajajaja, ntp, si sobreviviste a Ticket Master tmbn sobrevivirás a la pág de la Embajada, puedes ir entrando para familiarizarte :) Y el mail que envía CC es tipo tutorial pero desactuazlizado jajaja.

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio