miércoles, 20 de julio de 2011

Ya tengo mis vuelos...Y ahora ¿qué sigue?

El domingo estaba en la Iglesia cuando por facebook msn me habló Dani, una de mis compañeritas mexicanas con las que estaré en el Training. Me dijo que ya le aparecía el link a su vuelo. Claro que me emocioné y me metí a mi cuenta a los dos microsegundos jaja. ¡¡¡¡Yo también ya tenía mi info de vuelo!!!! Sentí una gran felicidad.com.mx.org.net jajaja.
Como se que algunas de ustedes jamás ha viajado solita y tampoco en avión aquí les dejo el procedimiento que sigue:

  1. Una vez que ya aparezca el vuelo en su cuenta, revisen que su nombre e información esté correcta. Analicen toda la información que viene en esa página, está bastante completa. Tiene desde el pronóstico del clima de la ciudad a la que llegarán hasta un convertidor de divisas. De hecho ahí mismo viene un enlace al sitio web de los aeropuertos, si su vuelo incluye o no alimentos y/o snacks, étc. Lean bien ;) les va a ayudar mucho.
  2. Traten de encontrar la clave de confirmación de su vuelo en esa pág. A mi sólo me aparece la del vuelo doméstico que tomaré de NY a LA. La de México a New York no estaba por ningún lado así que el siguiente paso sería hablar por teléfono a la aerolínea y con sus datos básicos (nombre completo, fecha de vuelo y ruta) pedir que les proporcionen su número de confirmación, preguntar si pueden elegir asientos por teléfono o por internet, esto para que no lleguen el mero día y les toque en salida de emergencia o junto al baño. Mi recomendación sería ventanilla, tengo delirios de claustrofobia e ir en ventanilla me alivia un poco, sino pues en pasillo, así no estarán aplastadas todo el vuelo jejeje. También hay que pedir que les manden el boleto electrónico a su e-mail para que lo impriman más tarde, es más fácil con eso que si llegan en ceros, tardarán menos, trust me. Y también preguntar sus políticas de equipaje (si cobran, no cobran, formas de pago, étc.). Por regla general, 23 kilos es lo máximo permitido en vuelos internacionales y en vuelos trasatlánticos son 25 kilos. También pregunten sobre el check in en línea.
  3. Una vez que ya tengan todo confirmado lo que sigue es revisar el mapa del aeropuerto en caso de que hagan escala en USA. Por ejemplo: si su vuelo es DF-HOUSTON-NY, entren al sitio web del aeropuerto de Houston y revisen que tan lejos está la terminal en la que llegan de la terminal en la que tienen que abordar de nuevo. Esto se los súper recomiendo niñas, sobretodo a las que nunca han viajado solas y en avión. Los aeropuertos en USA son gigantescos, y si le añaden la emoción de estar en camino a una nueva aventura, mejor ir prevenidas e informadas. No se preocupen por esto, si analizan bien el mapita no tienen por que perderse.
  4. Check in online, esto se puede hacer hasta que falten menos de 24 horas para que salga su vuelo. Esto también se puede hacer en el aeropuerto pero de nuevo, mi recomendación es que lo hagan antes. Es muy sencillo y es sólo poner alguna info como número de pasaporte, fecha de expiración, lugar al que van en USA, y cosas simples. Tendrán que imprimir un comprobante, algunas veces trae código de barras otras no, no se preocupen, es dependiendo de la aerolínea. Les ahorrará mucho tiempo en el mostrador ;).
Pues básicamente ese es el proceso, a veces puede parecer confuso pero más que nada es tedioso. Como dicen por ahí "Al que madruga, Dios le ayuda" y aquí también aplica. No se me estresen ni se me "apaniqueén" hahaha. Si tienen más dudas, aquí estoy ;) enjoy your flight.

6 comments:

Faby dijo...

holaaaaaa
k padre k ya los tienes!!!
y muy buenos los concejos que dassss
porque la vdd yo no he viajado en un avion, jaja
y si se que los aeropuertos de eua son bien grandes,
pero nunca pense en sacar un mapa, pero cuando yegue a esa etapa lo hare
saludossss

Laura-Aupair dijo...

Ala ya los tienes ahí contigo! Enhorabuenaa!!
GRacias por los consejossss!!
un besooo

Jay :) dijo...

Amiiga!!! Tengo bad news no vas a poder hacer el check in ni tu pase de abordar ni nada... ¿porqué? Porque EF (CC) compra los boletos en grupo y no individualmente por lo que tienes que hacerlo directo en el mostrador del aeropuerto, no se que aerolinea tienes pero si es continental airlines seguro que es así, pero tendrías que checar de nuevo solo para estar seguras. Anyway llegar temprano ayuda!!

Amiiga cada vez más cerca, yo te ando esperando acá en Chicago para cuando vengas a visitarme :)

Te quierrooo

Miss Indi Pop dijo...

Jime, grax por aclarar. Viajo en Aeromexico y de hecho hablé y me dijeron que sí podía hacerlo online!! , tal vez por la aerolínea o por que viajo sola. A ver si el mero día resulta que no pero espero que el muchacho no me haya bacilado jajaja. ¿tu hablaste preguntando eso? Igual tal vez porque a algunas no les sale su clave de confirmación ni hablan para pedir su boleto electrónico. Pero gracias :D.Pondré un update en el blog!!!

Lau, siii, aunque en el grupo de fb a las alemanas les aparecían desde hace uhhhhhh, yo ya estaba preocupandome jajaja

Faby, no hay de que ;)

Lucy dijo...

No había visto esta entrada jeje, super útil, yo también viajo en Aeroméxico :) Thanks!

Anónimo dijo...

Hola Indi me gustaria saber cual es el blog de la Au pair que se caso con su hd, Gracias un saludito muy especial desde Colombia

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio