martes, 21 de junio de 2011

¿Así que quieres ser Au Pair?

¿A cuantas/os nos han hecho esa pregunta? Luego de soltarles la letanía de: "La palabra Au Pair es un término francés que se traduce como "a la par" o "al mismo nivel". No es como comunmente se cree “niñera”. Como au pair serás recibida como un miembro más de la familia a la que ayudarás en el cuidado de los niños, al mismo tiempo que aprendes de la cultura y lengua americana. Es un tipo de trabajo en el extranjero y por eso trabajarás hasta 45 horas por semana."
Generalmente hay dos reacciones
a) O sea que te vas de chacha a los States..
b) Hay que súper, ya te vi paseando por la 5ta Av.
Obvio que más bien aplicaría una opción C...no, no es como una chacha y no todas las Au Pairs viven en Manhattan y lo único que podríamos comprar ahí con los súper 200 dlrs (before tax) es un un CD grabable en Best Buy. Oh la cruda realidad jajaja.

En este asunto cada quién tiene su historia, sus razones y motivos para convertirse en Au Pair, no puedo hablar por las demás pero si puedo compartir las mías. Cuando estaba en la Universidad lleve unas clases de foto que me encantaron, pero sinceramente sentí que 3 clases no eran suficientes para darme una base sólida e iniciar un negocio de fotografía. Comencé a indagar mis opciones e incluso visité la Fundación Archie y Vero (mejor conocida como mi Papá y mi mamá) pero nada, la respuesta era obvia: "Mija, ya te pagamos la uni, a ver como le haces, nosotros te echamos ". Me faltaban 2 décimas para ser elegible a becas, hice mis cuentas y tenía que ahorrar mi sueldo íntegro por 5 años para reunir el dinero necesario e irme a estudiar lo que más quería. Así que recordé que una compañera de la Universidad se había ido a USA como Au Pair, le mandé un inbox en facebook con mil preguntas tipo FBI y sinceramente me respondió muy positiva, si me recomendaba el programa pero también me recalcaba que al final de cuentas ser Au Pair es un trabajo y por ende mucha responsabilidad.
Después de eso, comencé a hacer mi súper research, como buena periodista wannabe me encanta googlear todo y todo el rollo de ser Au Pair no era la excepción. Encontré cosas buenas, cosas malas y cosas feas, como en todo. Leí foros de Au Pairs, blogs para Host Families, blogs de Au Pairs, blogs de LCCs, de todo.
Hablé con mis papás, les conté como estaba la jugada y los muy cutes accedieron a apoyarme. Fui a la reunión informativa en noviembre, hice la entrevista en Dic, me llego mi aplicación a la semana, y tardé unos cortos 4 meses en animarme a terminarla jajaja. A veces me gana la procastinación. Y esa es la historia de como decidí ser Au Pair.

1 comments:

Vainilla dijo...

¡Ah, fiuf! Qué alivio saberlo.

Pensé que nadie más admitiría vía blog que sus metas reales en cuanto a la aupaireada no aterrizan en: "me encantan los niños y sólo por eso estoy dispuesta a pagar viente mil pesos para verlos sonreír en otro país."

Viva la sinceridad.

Y la procastinación.

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio