martes, 21 de junio de 2011

La parte más divertida del proceso: Llenando la App

Ese título fue sarcasmo. Sinceramente llenar la aplicación fue un pain in the a55, creo que porque implicaba hacer introspectiva y hasta cierto punto "venderme" en el sentido de que obvio no iba a mentir, pero sí pintar las cosas de colores y maripositas y arcoíris y todo bonito.
Mis recomendaciones para aquellas que están en el proceso de llenar su app son:

a)Leyendo se entiende la gente, chicas, revisen mil veces su ortografía y su redacción, recuerden que eso es prácticamente su Currículum y el primer contacto que las familias tendrán con ustedes.

b)Aunque suene muy self-centered remarquen las cosas que les apasionan y que saben hacer bien. Por cierto, "estar en internet, facebook, twitter, youtube" no es una cualidad, así que ni lo mencionen. Lo mismo aplica para "ver tele".

c)Mencionen porque les gusta estar con niños, varias veces, muchas veces. Recuerden que van a cuidar niños, no a viajar, ni a comprar, ni a conseguir novio.

d)Antes de comenzar el proceso revisen la aplicación. Una simple búsqueda en google les ayudará a encontrar el .pdf así que lean todo todo todo y comiencen a responderla. Así cuando tengan su entrevista podrán preguntarle a su RM cualquier duda que surja.

e)A la hora de conseguir las referencias, traten de que al menos una de sus referencias hable inglés. No todas las familias hacen double check con eso pero mejor estar prevenidos.

f)Las fotos, la agencia lo recalca pero al parecer muchas se olvidan de leer instrucciones u_u. NO pongan fotos en las que salgan en el antro, en la alberca con micro bikini, fumando, tomando o haciendo cosas ilegales en gral. Es muy importante que la mayoría de sus fotos incluyan niños y si están sonriendo mejor, ni se les ocurra poner fotos tipo Diane Arbus. También es súper importante que incluyan al menos una foto con su familia y otra con sus amigos.

Si ustedes tienen más tips ¡compartan!

p.d. Próximos posts: Tips de como ahorrar en USA; Mini guías de: Los Angeles, Las Vegas, New York y Houston; Recomendaciones de como conseguir más familias interesadas en ti, etc.

2 comments:

Vainilla dijo...

Jajajajá. Iba a protestar con el título, pero después agradecí por la aclaración sobre el sarcasmo.

Para mí también fue un tedio -y un tedio como de tres semanas- llenar la aplicación porque hay que ser repetitiva; y sobretodo, hay que recordar bien fechas. ASí que eso de llamar y preguntar: "¿oye de cuándo a cuándo cuidé a tus niños?" fue un verdadero fastidio.

Al final, creo que quedó medianamente decente mi aplicación; y me sentí feliz cuando Paolina me dijo que mi carta era muy buena. Aunque es probable que eso le digan a todas. Jajá.

También he visto videos de chavitas en bikini o antreando (cosa que todas hacemos) y me pregunto si ls familias realmente nos creen a aquéllas que evitamos mostrarnos de esa forma.

Yo confieso que aunque en mis fotos y mi aplicación en general me vendí como una persona muy decente, oculté que tengo un tatuaje. Jo.

BrendaGlez dijo...

hola estoy iniciando mi tramite y llenando mi aplicaicon pero aun no puedo terminar me falta la carta para la HF y esque estoy totalmente bloqueada no se como iniciarla tendras algun tip para eso, dejame te comento que me gusto mucho tu blog y las ideas que compartes e tomado algunos tips en especial el del blog. espero que te este llendo super bien un saludo!

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio