martes, 28 de junio de 2011

Ziplocs: Las nuevas BFFs de las Au Pairs ó 10 tips para tu viaje a NY-

Tengo un widget en mi Mac que me marca un pequeño número:47...sólo 47 días y estaré regresando a New York...
Hoy le hablé a mi Regional Manager porque ayer que leí "Good News" no me cayó el 20 de que tenía que responderles, resulta que me marcó al cel pero creo que por exceso de pago no pasó la llamada jaja. Anyway, me dijó que me iba a bombardear con más emails y así fue. Ya tengo las instrucciones de como pagar, sacar la cita para la visa, llenar los formatos, etc.. Todo esto me dejo pensando que en realidad es MUY poco tiempo, generalmente cuando viajo al extranjero lo planeo con 5 o 4 meses de anticipación así que claro, me frikié un poco jaja. He visto por ahí en otros blogs lo que recomiendan llevarte para tu año en USA, unas listas muy buenas, otras no tanto jaja, pero hay que tomar en cuenta que todo es adaptable a TUS propias circunstancias. Algo que noté es que la mayoría de las niñas no han viajado en avión o por lo menos no en un viaje internacional, es normal estar nerviosa pero si se informan de antemano irán más preparadas y por ende más seguras, así que sin más aquí se los dejo:
  1. Visiten la pág. del aeropuerto al que llegarán o harán transit, revisen en que Gate llegarán y si tienen que hacer transit en otra ciudad vean en que Gate abordarán y por donde está ubicado Migración. Es importante que se familiaricen con que direcciones tomar y sobretodo si su tiempo de transit es corto, la mayoría de los aeropuertos en USA son el triple de grandes que en México, muchas veces tienes que cambiar de terminal para tomar tu vuelo de conexión e incluso no es posible ir a pie sino en shuttle o rail (tren), revisen que onda con eso... lo menos que quieren hacer es perder valiosos minutos tratando de agarrarle la onda y entender por que lado tienen que ir/caminar/correr/volar antes de perder su vuelo... trust me, been there done that. Una vez en Dallas, camino a LA, perdí mi vuelo por no haber hecho mi research, gracias a Dios no me cobraron el cambio de vuelo. También a la hora del check in pregunten si las maletas las mandan directo a su destino o tienen que recogerlas y volver a documentarlas.
  2. El límite para líquidos en bolsa de mano es de 100 ml, tienen que estar dentro de una bolsa Ziploc transparente y en contenedores menores a 100 ml...o sea si su cremita de manos es de 200 ml pero le queda la mitad NO podrán pasarla y les harán abrir su bolsa y tirarla. Tampoco podrán pasar su botellita de agua antes de pasar por el check point. En general las bolsas Ziploc se convertirán en sus new BFFs, me han salvado de embarrar mis libros con lipstick y juguito de uva.
  3. Rastrillos, pinzas para sacar las cejas, limas de uñas y demás son consideradas armas de alto riesgo... ni se les ocurra meterlas en su bolsa, esas van en la maleta. Ahí no hay problema, so... relax!.
  4. Llevar una pluma en la bolsa es ¡indispensable!, en el avión van a tener que llenar unas formas aduanales y migratorias; está científicamente comprobado que 8 de cada 10 veces las aeromozas no traen pluma/bolígrafo/lapicero para prestarte...b$%ches. De preferencia de tinta negra y... revisen que sirva jajaja.
  5. Saquen copias/scans de su pasaporte, visa y demás docs importantes, siempre es bueno tener una copia digital y física. Además anoten en un Post It sus datos, la dirección de su fam (que se las van a preguntar en la forma migratoria), los datos de su pasaporte (número, vigencia, etc.) y los de su Visa también.
  6. Si van a llevar laptop les recomiendo llevar el cargador en el equipaje de mano, sobretodo si tendrán más de una hora en transit. Lo más seguro es que tengan internet gratuito pero es necesario contar con clave Telmex Infinitum o su equivalente. Si no tienen Telmex, un amigo les podría hacer el favor o incluso su HF les podría pasar su clave AT&T o T-Mobile.
  7. Llevar get antibacterial es básico...no tienen idea de los gérmenes que hay en los aviones...eww ewww y más ewww.
  8. Yo soy súper friolenta y jamás he entendido a los turistas que viajan en shorts y tirantes. Seriously? Hace frío en el avión jaja. Para evitar eso lleven una pashmina, son las segundas BFFs de las Au Pairs, luego de las ziploc, obvioooo jajaj.
  9. No se pongan nerviosas en migración/aduana, sonrían y como decía Barney: Por favor y gracias son palabras de poder.
  10. Aquí les dejo una mini lista de mis básicos para viajar: ipod/iphone cargado, libro para entretenerse, pluma, gel antibacterial, mini snack (pop tarts!!), cartera con IDs, antifaz para ojos, pashmina, crema humectante, chicles, ipad/laptop para mandar emails a tu familia y amigos de que sigues viva jaja. Dinero, tarjetita con info importante.
Bueno, espero que les haya servido :) Si tienen dudas y comentarios ya saben, son más que bienvenidos.

4 comments:

Vainilla dijo...

Chale.

Se ve mucho más estresante de lo que yo me había imaginado. Sólo conozco los aeropuertos de Guadalajara, Culiacán y La Paz. Y el primero me pareció enooooooooooorme. ¿Qué será de mí en un aeropuerto estadounidense?

Pero bueno. Gracias por la anticipación. Iré comprando una tonelada de Ziplocs.

Miss Indi Pop dijo...

Jajaja, igual y soy sólo yo que le temo a la autoridad americana, pero cada aeropuerto es distinto. En el de Los Angeles no tuve problema, muy amables, lo mismo en Denver. En Sydney se toman MUY en serio no mencionar la palabra BOMBAS y hasta tienen letreros por si se te olvidó la grabación del speaker hahaha. El de New York estuvo normal, ni muy amables ni muy estresados, gracias a Dios nunca me tocó un "pat down" o un body scan pero en USA si es obligación quitarte los zapatos y pasarlos por la banda. Es cuestión de estar preparadas e informadas :)

Vainilla dijo...

A mí lo que me da miedo es no entender una instrucción (algo del tipo: "Vaya y fórmese en la fila ocho de la estación de inspección sanitaria que encuentra a la derecha de la ventana de la izquierda del pasillo que conduce a migración pero por el lado ambidiestro"). Si no las entiendo en mi idioma, menos en inglés.

Pero bueno. Descartado mi plan de traficar huevos de especies en peligro de extinción, guardándolos en mis calcetines.

sara sole dijo...

en la tarjetita con info impoeratante que recomiendas que pongamos

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio