viernes, 1 de julio de 2011

Historia de mis matches...

Creo que la parte más estresante del proceso de ser Au Pair es la espera de la Host Family perfecta...He leído de niñas que tardaron un año, incluso dos en encontrar familia. Otras pocas encuentran la indicada a tan sólo semanas de haber recibido su cuenta. En lo personal, soy muy curiosa y no me latía la idea de irme con la primer familia que me contactase al menos que me llegara una súper señal tipo palomita con rama de olivo jajaja.
Como algunas sabrán, tenía un muy buen video, el ganador del concurso que CCAP México organizó, era muy creativo, cumplía con los puntos más importantes, etc. Tenía 6.5 en Inlglés (de 7), manejo desde el 2007, se nadar, tenía más del básico para childcare hours... Sin embargo, tardé dos meses en encontrar a mi perfect HF. Aquí les comparto mi historial de "matches":
  1. San Jose, CA: Abril 21. Me llegaron a la media hora de que activaron mi cuenta. Tres días en mi perfil, se fueron sin llamar.
  2. San Diego, CA: Abril 26. Estos me encantaban, se fueron sin llamar pero regresaron luego.
  3. San Jose, CA: Abril 28. Se quedaron una semana, no me hablaban y no muy me latían... hablé para que me los quitaran.
  4. West Chester, PA: Mayo 6. Me contactaron el último día, no me gustó eso, tenían gatos... resulté alérgica.
  5. Seattle, WA: Mayo 16. Me contactaron, tenían gatos...no se habían registrado mi cambio de NO CATS.
  6. San Diego, CA: Mayo 18. Los mismos del match no.2, regresaron pero tampoco me hablaron.
  7. Philadelphia, PA: Mayo 21. No muy me gustaban, no me contactaron pero regresaron.
  8. Boston, MA: Mayo 24. Me contactaron, no me gustaron para nada, no querían AP, querían maid. La señora me preguntó si podía sugerirme con sus amigos, ni modo de decirle NO...al día siguiente me llegaron sus amigos.
  9. Boston, MA: Mayo 31. Amigos de match no.8 me gustaban más pero no al 100%, primeros con los que skypié, quedamos en skypear de nuevo, me postpusieron, luego me dejaron plantada y me mandaron mail, habían escogido a una Colombiana, se rompió mi corazón NOT.
  10. Seattle, WA: Junio 6. Me contactaron, me mandaron mail con fotos, se veían divertidos, pero tenían una bebé que no estaba poty trainned.
  11. Philadelphia, PA: Junio 9. Los del match no. 7, esta vez duraron más poco.
  12. White Plains, NY: Junio 13. Me contactaron, estaban muy grandes los kids, los rechacé amablemente.
  13. Los Angeles County, CA: Junio 15. Duraron una hora en mi cuenta, en seguida llegó mi match no.12 (no cuento los repetidos), y la que pronto será mi Host Family.
  14. Los Angeles County, CA: Junio 15. Love them, me contactaron por métodos poco usuales pero eso es material para otro blogpost.
Entonces, en conclusión, si tuve oportunidades de irme antes pero honestamente siempre hubo algo que no me latió y no me hizo click, hasta que conocí a mi HF, y fue tanta la química que esperé 5 semanas y rechacé algunos matches porque me gustaban mucho y sentía que la espera iba a rendir frutos y así fue.
Mi consejo es: no se desesperen, piensen desde principio cuales son sus "non negotiable" y sus "deal breakers", para mi eran: relación estrictamente empleado-jefe, niños muy peques o muy grandes, gatos o más de un perro, o ya de plano que buscaban "pet care". También reconozco que tenía en mente algunas áreas a las que no quería ir: Boston por frío y educación cara, Seattle por lluvioso. De verdad, no se vayan con la primera familia que les "medio" lata, al menos que sí se imaginen viviendo ahí. La ubicación de la familia no sustituye un buen trato y ambiente de trabajo ideal, tengan en cuenta que al fin y al cabo van a TRABAJAR y la mejor manera de evitar rematch es siendo sinceras y no justificar "ah pues la HM se me hace medio mandona pero viven en pleno centro de NY"...al fin de cuentas vas a vivir con ella, mejor es esperar a otra familia más sencilla aunque vivan en los suburbios.
Y ustedes, ¿cuál es su historial de matches? ¿han rechazado a algunos y por qué? ¡cuenten!

4 comments:

Vainilla dijo...

Ah, amo los posts sin faltas de ortografía. :D

Yo apenas iniciando el proceso, esperando mi cuenta y autodeseándome suerte y paciencia. Ja.
No sé si podría esperar trece familias distintas hasta sentir que una me late al cien. Llegué tarde a la repartición de paciencia y fe en los procesos burocráticos. Ja.

Sigo leyendo..

Miss Indi Pop dijo...

Hola de nuevo:
Pues mira, yo me considero súper impaciente pero creo que de plano los matches que me llegaban por la agencia eran de poco a cero compatibles conmigo, ya sea por # de mascotas, edades de los niños o ya de plano actitud (match. no 8) por una u otra forma no me latían pero definitivamente mi HF valió la pena la espera.

Monii AuPair dijo...

Indi! cuanto tardaste entre estar online con tu cuenta y encontrar tu HF finalmente????

Miss Indi Pop dijo...

Monik, como puse en mi post, tardé dos meses, una semana y un día para ya tener closed deal, pero como mencioné en un post anterior, mi proceso de selección fue lrgo, mi HF me contactó vía un blog de AP que hice y no fue hasta 5 semanas después que me dijeron we want u to be our ap jeje.

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio