viernes, 8 de julio de 2011

El CAS que casi no fue...

"La oficina del CAS está en el centro, señorita" Esas fueron las palabras que escuché del guardia de seguridad del consulado...a las 4:10, mi cita en el CAS era a las 4:30...sentí que todo el Molten Chocolate Cake que me había embutido en Chili's se me subió al cerebro. Crucé el paso peatonal tratando de encontrar a mi mamá en la camioneta, al fin la vi dando la vuelta a la esquina, me subí y le dije la dirección que en CLARAS letras estaba escrita en mi hoja de confirmación y que además haciendo repaso mental, había visto en unas diapositivas en el sitio web del Consulado...neta soy bien inteligente...NOT.
Para darse una idea, era rush hour, y estabamos a mínimo unas 30 cuadras del edificio del CAS. Gracias a Dios mi mamá conoce bien el rumbo pues como yo, también vivió en Mérida. Llegamos a la dirección, y no había ni un letrero, el reloj ya marcaba las 4:22. Me bajé de la camioneta y en eso el pasaporte se me cayó, lo recogí rápido y entre a una tiendita a preguntar, muy amable la niña que atendía me explicó que la entrada era por el estacionamiento. Ahí me recibió una guardia, me preguntó a que hora era mi cita y le dije "4:30", a lo cuál me respondió con su mirada cansada "No hay cita de 4:30". Casi me tiro al suelo a llorar, revisé una vez más mi hoja de confirmación y en efecto, decía "16:30 pm", le mostré la hoja, me la pidió y se fue con ella. A los dos minutos salió con ella un señor con el uniforme del consulado y me pidió que salieramos a la banqueta a checar mis papeles...LOVELY...not.
Me pidió mi SEVIS, DS-160, pago, DS2019 y mi pasaporte...en eso lo abre y casi me da un paro cuando veo que era uno de mis pasaportes anteriores (lo había llevado por que ahí tengo estampada una visa de turista). Creo que el sintió mi pánico y me dijo "No se preocupe, cerramos a las 5:30". Gracias a Dios en ese mismo instante pasaba mi mamá en la camioneta, le hice señas, me subí y le dije "tranquila todo bien, no pasa nada" aunque creo que ese dialogo dalai era más para mi misma que para ella jajaja.
Recogí mi pasaporte actual y volví al edificio, ya había más gente pero el señor me atendió primero a mi, me indico que pasara por una puerta, pero primero la guardia me dijo que dejara mi bolsa afuea en una especie de registro de CFE jajaja. Entré, y no había nadie más que una muchacha en un escritorio, ella muy amable revisó mis documentos, me explicó que iban a hacer (aunque ya sabía: fotos y huellas) y me dijo que me regresarían mis documentos porque ya tenía la cita en el consulado programado, cuando me dijo eso se rió y la neta no se por que jajaja, pero me reí también.
Me dijo que podía pasar, y se paró para dirigirme a unos largos 4 pasos a su derecha jajaja, muy amable ella, ahí habían unas ventanillas tipo telcel, pero bajitas y con sillas y una lona atrás, para el fondo blanco de las fotos. El muchacho también muy amable, me pidió mis documentos, los revisó, me tomó a foto (3 veces claro jajaja) y luego las huellas y ya, listo, voilá, c'est finni! Fue todo...y pensar que casi desperdicio ese delicioso Molten Chocolate Cake jajaja.

3 comments:

Vainilla dijo...

Jajajá.

"Diálogo Dalai."

Qué bueno que saliste victoriosa. Amemos a las mamás motorizadas, porque si hubieses tenido que tomar un taxi quizá esta entrada habría sido de tipo fúnebre. Jo.

Miss Indi Pop dijo...

Jajajaja, tienes toda la razón, grax a mi mom que siempre está ahí para salvarme :)

Ari dijo...

Listo! Indi, te seguiré por aquí! Estamos en contacto!!!

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio