viernes, 8 de julio de 2011

La Visa..

Muy original mi título, ¿apoco no? Pues bueno, luego de toda mi chocoaventura del CAS, al día siguiente, osea hoy, tenía la cita en el consulado a las 10:00 am, pero siendo la neuras que soy, me fui a las 7:45...that's right people, mil horas antes. Llegué y no había nada de fila afuera, recuerdo que cuando fui a sacar la de turista había un mar de gente. Le dije al guardia que btw era el mismo de ayer jajaja y me dijo que esperase "ahí en la banqueta"...esos gringos y sus banquetas, anyway. Como a los 3 minutos salió una muchacha con el uniforme del Consulado, revisó mis papeles y cuando vio que hoja de confirmación decía "10:00 am" me dijo con actitud medio nefasta "¿Si sabes que es 15 minutos antes?" Y yo: "Sí, pero quise venir antes..." Me pidió que esperase y se fue a hablar por radio, regresó a los 3 minutos y me pidió que pase. Ahí enseguida está el check point, me revisaron la bolsa, y como no tenía nada extraño garacias a que leí el súper post de la cute de Jime. Pasé sin problemas a la siguiente sala, ahí había un muchacho hasta el finaaaaaaaaal, sentado detrás de un graaaaaan escritorio, jajaja, revisó mis papeles de nuevo y se paró a abrirme la puerta, entré a la siguiente sala y otra muchacha me indicó que me sentará del lado izquierdo de la sala, luego me explicó que ahora revisarían mis papeles de nuevo, esperé unos 10 minutos y me llamaron a ventanilla. Era un mexicano, no me respondió el saludo, pero no se portó grosero. Sólo me pregunto "¿Trabajas como maestra, en la iglesia"? Le respondó que sí, Sunday School y ya, me volví a sentar pero ahora del lado derecho de la sala. Ahí me entretuve escuchando las entrevistas de los demás jajaja, y por lo menos en los que puse atención, a ni uno le negaron la Visa, y me sentí bien por ellos :). Hasta que llegó mi turno, había sólo un Oficial Consular (ojo, Consul sólo hay uno, y ese no entrevista al menos que sea una ocasión especial o caso especial). Para esa hora ya se me habían quitado los nervios, creo que las oraciones de mi mommy, las de mis amigos, y las mias habían surgido efecto. Tomó mis papeles (pasaporte, con SEVIS y DS2019). Y la conversación fue exactamente así:
Oficial: Buenos dias (leáse con acento gringo)
Yo: Hi, good morning
Oficial: Where are you going?
Yo: Los Angeles, CA.
Oficial: As an Au Pair?
Yo: Yup.
Oficial: Did you graduate already?
Yo: Yes, two years ago.
Oficial: Are you currently working?
Yo: Yes, but as a volunteer teacher, Sunday School.
Oficial: Have you worked before?
Yo: Yes, but mostly in the family business, and I also volunteered as a translator for American missioners.
Oficial: Oh ok. Do you have a tourist visa?
Yo: Yes, I have my current and previous visas with me.
Oficial: It's ok, your visa's been approved, you can pick it up at DHL...blah blah, todo lo que dijo sobana blurry porque en mi mente yo hacía la cuahutemita jajaja.

Salí por donde entré, y eran las 9:25 am, o sea tardé ¡¡¡¡menos de 2 horas en el consulado y salí 35 minutos antes de la hora de mi cita!!!!, fui a ver donde estaba mi madre, desayuné y fui feliz. Le hable a mi RM, pero claro que no estaba, le deje mensaje, le mandé mail a mi HM, y me respondió con un "now those are some good news :)" y ya. Voilá, es todo. Mi recomendación es que aunque por regla general, no piden muchos documentos más que los que te da CC (SEVIS y DS2019), lleven comprobantes de ingreso, credencial de su trabajo o carta constando que laboran ahí (yo no puse que soy recién egresada como decía en el mail de CC). El correo de "Good News", la aplicación de la familia, las cartas que vienen en main page de su cuenta, curp, acta de nacimiento, visas de turista si las tienen, etc. A mi no me pidieron ni un sólo papel extra, más que el SEVIS y DS2019. Lean el post de Jime con sus recomendaciones, buenísimas ;)

3 comments:

Vainilla dijo...

Es curioso. Todos los posts y publicaciones en féisbuc que he leído al respecto dicen algo como tú: "sólo me pidieron esto y esto, pero llévense, por si acaso, esto y esto otro". El día que lea el post de una chica que diga que a ella sí le solicitaron comprobantes de ingresos, cartillas de vacunación y acta de matrimonio de sus papás, entonces pensaré que sí hay posibilidad de que te pidan algo más.

De lo contrario, me apegaré a las probabilidades.

¡Felicidades!

Miss Indi Pop dijo...

Sí, yo creo que como la empresa es seria y ya hizo un background check, es más fácil. Si he sabido de niñas a las que les piden la cédula profesional, o credencial de su trabajo o también les preguntan como son las familias, edades de los niños, que planean estuiar ahí y eso pero a mi sólo me preguntaron esas 4 cosas. Tu ve preparada, por si las moscas jiji

Vainilla dijo...

Por cierto...

¿No te pidieron el DS160?

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio