viernes, 15 de julio de 2011

Como conseguí tantos matches...Parte 1

Hola de nuevo, ya se que les debo algunos posts pero este se me hizo importante. Muchas me han preguntado "¿Cómo le hiciste para tener tantos matches?". La respuesta es: Uno, hice mi research, y dos, fui pro-activa. Así que si quieren saber, sigan leyendo. Será un post algo largo pero consideren ustedes si vale la pena.
Quiero aclarar que estos fueron los métodos que yo use luego de hacer mucho research, informarme mucho, y pensar en los riesgos y oportunidades que me podrían traer. Algunas niñas se la llevan súper relax y están contentas sólo con las familias que les llegan vía la agencia pero yo no. También les voy a explicar un poco del proceso de match que tiene CCAP, desconozco que métodos tienen las otras agencias así que hablo por la mía.
Para empezar, lo que comúnmente llamamos "match" no es un "match", sino un "pre-match" y la agencia tiene tres métodos de hacer un "pre-match" entre una Host Family y una Au Pair.
La primera opción es vía Placement Manager, o sea, una persona en las oficinas de Boston y de Suiza, lee el perfil de la family y de la Au Pair y trata de empatar a la familia con tres candidatas viables y potenciales. Entonces, mientras que la familia puede tener hasta 3 candidatas al mismo tiempo, la Au Pair sólo puede tener a una familia en su perfil, al mismo tiempo que es bloqueado para vista de las demás familias. Great...NOT.
La segunda opción es vía "Search & Select", que es la página de Available Au Pairs. Muchas niñas no le toman importancia, y otras en la emoción de tener ya su cuenta, no notan el mail que CC les manda con el link, pidiendo que llenen ese formato para estar disponible en esa página. Esto es independiente de las fotos e info que pones en tu App, es un tipo de "gaffete" en el que se muestra información mínima, pero a mi opinión es súper importante estar en esa página, aunque sólo aparecerás ahí cuando tu cuenta este libre y no tengas ni una HF en tu perfil.
La tercera opción sigue siendo confusa para mi jaja. Pero lo que es un hecho, es que la primera opción es la más popular y cada opción genera un cargo o "fee" para las familias; CC les da un lapso de hasta 48 horas a las familias para proveer feedback sobre sus candidatos y hacer contacto inicial, desconozco porque algunas familias se quedan hasta dos semanas sin mandar un mail o señales de humo, supongo que es negligencia de las familias...no estoy segura, pero que falta de respeto.
Aquellas que ya han tenido algún pre-match que no les guste y hayan hablado a CC para que se los quiten de su cuenta no me dejarán mentir. CC se pone tipo FBI y te pregunta tipo Cold Case o CSI que "why on earth?" quieres que te quiten a la familia, te insisten en que les des un tiempecito más o que les des otra oportunidad... luego te salen con el clásico "Te puede afectar en un futuro". Es por eso que sólo hable una vez para que mi quiten un match, el segundo, ya que no muy me latían y tenían más de una semana en mi cuenta sin hablarme. Cuando mi Host Family ya había finalizado conmigo, le pregunté a mi HM si ella podía ver a cuantas familias había tenido de match y si mi cuenta presentaba un tipo de "historial" de rechazo, me dijo que no entonces mis conclusiones son: Cuando hablas para pedir que remuevan un pre-match de tu cuenta te afecta, no con las HFs, sino con las Placement Managers, un tipo de "Lista negra". Suena medio lógico. Ellas "partiendo el lomo" buscando una HF para ti, y tú tienes el "descaro" de rechazarlos, entonces tu cantidad de pre-matches rechazados es directamente proporcional a la hueva que les vas generando a las Placement Managers.
Al enterarme de esto me sentí un poco molesta, la verdad es uno de los dos puntos que no me gustan de Cultural Care, en todo lo demás me parecen geniales... Así decidí NO apoyarme únicamente de los métodos de la agencia, se me hacían insuficientes y poco eficaces. Justo en ese momento recordé algo que había leído en uno de los blogs más famosos de Au Pair...sí, el famosisímo caso de la Au Pair que se casó con su Host Dad viudo.
Continuará...

8 comments:

Daniela dijo...

Gas! como odio ese blog. Y hay niñas que la felicitan. Kill me!
En Au Pair In America nunca te "bloquean" el perfil si una familia te contacta, yo tenía 2 familias interesadas al mismo tiempo. Eso es un plus que por ahora veo.
Buen Research!

Miss Indi Pop dijo...

Ya se! yo tengo relación amor-odio con el. La vdd después de todo el show ese de los matches me arrepentí de haber elegido CC, pero ya era muy tarde. Cuando tengas idea de que llevar en la maleta subelo a tu blog, yo tengo una lista pero está algo larga haha ./

Monii AuPair dijo...

Indi.. cuanto tiempo tarda en salir nuestro perfil en la pagina de availables au pair (search & select) luego de llenar el formulario en el link que nos envia cc??? lo digo porque yo llene el mio hace ya varios dias y nada que aparezco alli ni tengo algun pre match en mi cuenta!!!! gracias!!!

Miss Indi Pop dijo...

Hola Monik, aprox unos cuatro días hábiles. Es que según ellos es "manually submited" o sea que checan que tus datos estén bien :)

Monii AuPair dijo...

Ok bueno, ya pasaron esos 4 dias porque lo hice el lunes 11 de julio asi que esperare al siguiente lunes o si no llamare a mi repre!!! mil gracias!!! :)

Miss Indi Pop dijo...

Siiii, ntp, si vez que no apareces el lunes marcale a tu regional manager. Me avisas :)

Monii AuPair dijo...

Bueno, finalmente nunca apareci en la pagina de disponibles..pero por aquellas cosas de la vida tengo un pre-match ahora asi que ya veo que de eso no depende en un 100%. Si este match se va y sigo sin aparecer alli, ahi si le preguntare a mi repre! :)

Mclaudia dijo...

Oye no sabes donde esta el blog de la chava que se casa con su host dad?

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio