martes, 12 de julio de 2011

10 cosas que necesitas saber de USA y nadie te ha dicho...

Primero que nada, quiero deja en claro que mi blog es un poco en serio y un poco en broma. Basta ver el título del header para darse cuenta ;).
Este post va más que nada para aquellas que nunca han viajado a USA y/o nunca han viajado en avión. Espero que les sirva.

  1. Zapatos: Cada vez que pasas por TSA (cuando te revisan tus cosas en X ray), tienes que poner tus zapatos en la banda, o sea, pasas descalza por el detector de metal. Consejo: usen calcetines. Loz zapatos tienen que ir sobre una bandeja, aparte de su bolsa y demás pertenencias, lo mismo aplica para abrigos.
  2. Laptops: Las laptops van afuera de su sleeve o funda, dicen que la debes de apagar pero a mi siempre se me olvida y nunca he tenido problema con eso.
  3. Tax: El famoso tax o impuesto. No se como es en sus países pero en México si la etiqueta de una blusa dice $200 pesos (como 17 dólares), eso pagas en la caja, 200 pesos, punto. Pero en USA el impuesto NO viene incluido en la etiqueta o tagg. Ejemplo: Si en la etiqueta de tu blusa dice $20 dólares, al llegar a caja pagarás $22 dólares, suponiendo que el tax es del 10%. Esto varía de estado a estado e incluso de condado a condado. En Manhattan el tax era del 13.2% si mal no recuerdo. En Beverly Hills era del 14.70%, en Vegas del 8% y así. Es por eso que tooodas las niñas te recomiendan NO comprar en NY, por el tax. Por cierto, New Hampshire no tiene impuestos sobre artículos como ropa, accesorios, electrónicos, etc.
  4. El peatón va primero... siempre.
  5. Sales: Palabra mágica, rebajas. Las hay todo el año. Por el día de San Patricio, por el día de los Soldados Caídos, por el día de los Veteranos, Navidad, Thanksgiving, por el día de los perros atropellados, POR TODO.
  6. Black Friday: la mayor sale de todo el año, el viernes después de Thanksgiving. Una vez un amigo (gringo) compró una Macbook pro a 900 dólares en Black Friday. Las tiendas abren a las 3 de la mañana y la gente acampa afuera para entrar. Son INTENSOS.
  7. Return Policy: la mayoría de las tiendas de ropa en USA tienen un return policy bastaaaaante dócil. Ejemplo: Compras un vestido hermoso, 40 dólares, al día siguiente regresas a la tienda y lo ves en 20 dólares ¿qué debes de hacer? Regresar a la tienda, devolverlo, esperar 10 minutos y volverlo a comprar. Conozco a muchas amigas que viven en frontera y eso hacen. Yo no sería tan descarada pero 20 dólares son 20 dólares jaja.
  8. Cargas tu propia gasolina. Tal vez en otros países es así, pero en México no está permitido.
  9. Exito 10: si van a manejar, averigüen bien en que "exit" deben de doblar, la más próxima estará como a unos mil ochocientos cuarenta y dos kilometros de distancia.
  10. Root Beer: sabe a Astringosol.

3 comments:

Estefania Cuevas dijo...

holaaa que taaal??... soy estefania de venezuela, estoy empezando el proceso de esperaar y esperar, apenas ayerrr que subieron mi perfil, todavia no he podido hacer el video, no se como carriso hacerlo que hay q poner no se jejejej... tu a donde te vaas?? cuanto tiempo esperastee??'.... jejej disculpa lasa preguntas.. es q la anciedad que este proceso produc es HORRIBLEE!! jejeje saludoss espero saber mas de tii

Miss Indi Pop dijo...

Hola Estefanía :). Si revisas bien mi blog, puse una entrada que se llama "Mi video de Au Pair" Ahí puse un link a otro blog que una amiga y yo creamos, y en ese blog escribimos un post muuuuy largo con muchos consejos de como hacer el video. CC Mexico organizó un concurso, el mejor video se llevaba una camara y yo gané :). Y pues igual, como mencioné aquí, me voy a Los Angeles y espere dos meses, si lees las entradas pasadas ahí viene toda la historia :)

Giselle Linarez dijo...

Que interesante leer todo esto,GRACIAS y no aguante la risa cuando colocaste ''por el día de los perros atropellados'' JAJAJAJAAJJJAJJJA!

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio