miércoles, 22 de junio de 2011

¿Qué le regalo a mi HF? 10 tips de una Au Pair sin experiencia...


¿Qué regalarle a nuestra Host Family? Creo que es una pregunta que a muchas nos estresa y nos emociona a la vez. Estrés porque no queremos hacer el oso y regalarles algo inservible o que se quedará arrumbado en una esquina y emoción porque queremos causar una buena impresión, que les guste nuestro regalo, ¡¡¡que lo usen/coman/bailen/jueguen!!!.
Aunque aún no tengo "amarrado el trato" como dirían por ahí, he pensado MIL OCHO MIL veces en que le gustaría a mi Host Family, pero sobretodo, que le gustaría a mis Host Kids.
De repente me acordé que en la Universidad, como parte de mi clase de Ilustración, hice una lotería infantil...la verdad esa bendita lotería es mi "labor of love", pasé como ocho horas trazando, vectorizando y masterizando cada ficha. Claro, no soy diseñadora y mucho menos ilustradora, estudié Comunicación, no diseño jajaja. Así que por lo menos ya tengo el primer regalo para mis (aún inexistentes) Host Kids. Ahora sólo necesito una Host Family jajajaja.
¡Por lo pronto aquí les dejo 10 ideas!
  1. Tequila; no aplica si su familia es abstemia o ustedes son underage.
  2. Hipiles o blusas bordadas; en lo personal me encantan los hipiles estilo Hidalgo, se me hace más para su Host Girl que para la HM. Las blusas bordadas serían un bonito regalo para las Host Moms.
  3. Sarape; si su familia es muy high end no creo que les caiga en gracia así que chequen gustos primero.
  4. Sombrero de charro; si sus HPs son el alma de las fiestas van a AMAR este regalo jajaa.
  5. Guayabera; freshhhhhh.
  6. Joyería de plata; mi amiga Jime le regalará un dije divino a su HM, ¡visiten su blog!.
  7. Alhajeros; si tiene el nombre de su estado sería un detalle muy bonito.
  8. Juguetes de madera: trompos, yoyos, etc. Incluso les pueden mandar a grabar el nombre se sus Host Kids.
  9. Extracto de vainilla natural; no tienen idea de cuantos amigos gringos me ruegan porque les mande eso. En serio, I don't get it, pero por algo será.
  10. Tazas de café.; de hecho eso les pienso regalar a mis Host Parents :), pueden ser de talavera, o de esas que encuentran en el Starbucks y dicen MÉXICO jajaja.
Pues por lo pronto esas son mis ideas, si tienen más roleeenlas jajaja. Por cierto, aquí les dejo una foto de la lotería que hice, prometo digitalizarla. Y como el día de hoy estoy desempleada, tal vez la venda jajaja. La foto la tomé con la cámara que me gané en el concurso de Cultural Care México.
***Update. Se me ocurrieron dos o tres cositas más:
  1. CDs de Música Méxicana: ya sea mariachi, o cosas más folks tipo Putumayo. En la mayoría de los museos venden ese tipo de música, además estarías apoyando a artistas locales :). También Cri-Cri es una buena opción, sobretodo si sus Host Parents quieren que sus niños aprendan Español.
  2. Libros de cuentos mexicanos: La SEP edita unos libros para primaria muy buenos, yo aún conservo los míos. Podrías pedirle a algún amiguito que te regale el suyo, o pídele el favor a alguna maestra.
  3. Separadores de libros: hay de muchos tipos, desde los de cuero a los bordados.
  4. Jabones y lociones artesanales: Por lo menos en Mérida hay bastantes opciones de jabones hecho a base de ingredientes naturales como coco, chocolate, etc. Pregunta antes si tu HM no tiene la piel sensible.
En lo personal, las cosas como salsas, cigarros, y dulces no son tan adecuadas, capaz y tienen problemas de azúcar o son abstemios. Pregunten primero :).

5 comments:

Mariana dijo...

Hey! que lindo tu blog! ojala y lo hubiera visto cuando estaba haciendo mi aplicación en línea, pero bueno, las cosas ya se darán.
Yo también he pensado en los regalos para mi también inexistente HF y creo que los regalos típicos de tu ciudad o estado son muy buenos para los HP, pero a mis host kids les voy a hacer un libro de cuentos y leyendas mexicanas, eso si, un poquito modificadas para que sean de acuerdo a sus edades, y creo que los regalos deberían hablar mucho de ti y de las cosas que te gustan, yo AMO leer y por eso les llevo algo que creo que disfrutaremos todos y también así aprenden de la cultura mexicana :D
Uy, creo que ya escribi de más, por cierto, me gusto el nombre de tu blog, es tan Clarissa :) Me recuerda un poco a mi infancia :D
Que tengas bonito día.

Jay :) dijo...

Aiii bebé mi dije hermoso de travesía para conseguirlo pero valió la pena :)
Igual pensaba en:

-Mole
-Dulces Mexicanos
-Bolsas o blusas tejidas (No es lo mismo que bordados)
-Muñecas de trapo o típicas oaxaqueñas para las niñas :)
-Trompos y eso pero hay que aprender unos cuantos trucos para enseñarle a los niños :)
-Album de fotos para llenar con las fotos de su año, si prometen volverlo una actividad regular con sus HK :) Yo lo intentaré :)

Si se me ocurre algo más les digo :)

Besiiito :)

Miss Indi Pop dijo...

Mariana: el libro es una idea súper bonita, de hecho me acordé de dos o tres cositas más, ¡las añadiré!

Jime: siiii, tu dijeee. ¡La idea del album de fotos me encantó!

Juliana dijo...

buenas ideas...gracias...sigue mi blog

sara sole dijo...

no habia visto tu blog!!1 que chidoo quiero ver más blogs donde los veo?

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio